CONSEJOS:
1.- Elegir el tema de tu exposición: es muy importante que elijas un tema que te gusta. Así podrás
transmitir entusiasmo a tus compañeros.
2.- Investigar sobre el tema: Puedes usar libros, revistas, Internet, hacer entrevistas o
ver documentales. Recoger la información acorde a un guión de forma ordenada con apartados. No olvidar poner uno de curiosidades.
3.- Elegir la información más importante, de acuerdo a tu guión, esto es lo que vas a decir en tu exposición oral.
4.- Busca imágenes divertidas, que tengan relación con tu tema, para que tus compañeros te pongan más atención. Las imágenes deben ser protagonistas pues acompañan a tus palabras.
5.-Aprende lo que vas a decir, practica frente a tus hermanos o familia y haz unas notas por si se te olvida algo. Esas notas o guión de lo que vas a decir la llevarás contigo y puedes consultarlas si te olvidas o pierdes durante tu exposición.
CLAVES
- Tener buena dicción, esto es que se te entienda cada palabra. A veces los nervios te hacen hablar rápido y entonces no se te entiende nada. Si te sucede esto, respira, tranquilízate y comienza de nuevo.
- Habla sin trabas, con fluidez. Para lograr esto necesitas aprenderte tu tema así no te detendrás al no recordar qué sigue.
- Hablar con GANAS y ENTUSIASMO. Si tú estás aburrido, tus compañeros también se van a aburrir.
- Habla con un buen volumen. con voz potente que te pueda escuchar el último de la fila.
- Busca palabras sencillas para que todos tus compañeros entiendan de lo que hablas.
- No te quedes como un palo, muévete con naturalidad, usa tu cuerpo para entusiasmar a la audiencia y para que tus compañeros no se aburran de verte en el mismo sitio. Puedes dar unos pocos pasos mientras hablas y puedes mover los brazos señalando tu mural, algún dibujo al que quieres que el público dirijan su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario