25 DE NOVIEMBRE 2014: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Conmemoramos este día de la siguiente manera:



Los alumnos y alumnas de Educación Infantil realizaron una actividad titulada:

¡ STOP VIOLENCIA DE GÉNERO!

 trabajaron el tema de la no violencia hacia las mujeres, realizando señales (similares a las de tráfico) con palabras o imágenes que simbolizaban cosas que se pueden hacer y cosas que no, por ejemplo: gritar, sonreír, besar…  Luego las pegaron en un mural de papel continuo que se dividió en dos partes para representar lo bueno y lo malo. 





Los alumnos y alumnas de Primaria realizaron un:


TENDEDERO DE CAMISETAS CON MENSAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 
Decoraron camisetas de cartulina con mensaje ilustrado contra la violencia de género para colgar en el Tendedero a la no violencia de género de su clase. 
Finalmente, después del recreo tuvo lugar un  acto durante el cual se leyó un manifiesto de repulsa hacia la violencia contra las mujeres.
Los trabajos se expusieron en el tablón permanente dedicado a la igualdad y a la paz.
Para finalizar, clausuramos el acto con un minuto de silencio en recuerdo a esas víctimas.



MANIFIESTO
En este día  25 de noviembre, nuestra comunidad educativa se une al esfuerzo internacional por erradicar la violencia de género y por recordar a todas aquellas mujeres que de algún modo hayan sido victimas de esta clase de violencia en nuestra sociedad.

En este acto queremos reclamar la atención de todos sobre este tema porque Las cifras son escandalosas, los motivos inconcebibles y  los testimonios personales dan vértigo. Queremos desde aquí gritar ¡BASTA YA! A una de las formas de violencia más extendidas del mundo.

Este año Los niños y las niñas del colegio Arco iris hemos estado trabajando y reflexionando sobre el tema de la violencia contra las mujeres pero también  de cualquier otro tipo. Queremos manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando cada año, sin cansarnos, porque no podremos parar de decir ¡BASTA YA!  Mientras no quede una sola mujer que sufra de manos de un maltratador.

Por ello la comunidad educativa aquí reunida manifiesta:
- Hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas.
- Oponerse a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal.
- Aprender a relacionarse respetuosamente y solidariamente.
- Utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario